El presidente Mauricio Macri se mostró hoy junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, durante una recorrida por el Parque Solar de Nonogasta, desde donde instó a seguir «apostando a la tecnología» y aseguró que las obras «generan futuro».

En ese marco, el mandatario se refirió a la importancia del parque solar y remarcó que esas iniciativas de energías renovables se «están desarrollando con una base federal».

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que eso es posible a partir del «trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios», al destacar la importancia de la planta fotovoltaica que contará con unos 130 mil paneles solares.

Durante su discurso, el líder del PRO destacó el «compromiso de desarrollar las energías renovables, que no contaminan y aseguran la calidad de vida», así como también insistió en que la Argentina está «liderando» la propuesta con un criterio «federal».

Previamente, Macri había recorrido obras de hábitat en el Barrio 4 de Junio, en la ciudad de La Rioja, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al senador nacional electo Julio Martínez.

La actividad del Presidente incluyó la visita a dos de las casas a estrenar para dialogar con las familias que vivirán allí y también mantuvo un contacto con los obreros que construyen las viviendas. «Las obras, enmarcadas en el programa impulsado por el Gobierno nacional para optimizar las condiciones habitacionales en 100 localidades vulnerables del país, comenzaron en marzo y se estima que concluirán a mediados del año próximo», informó la Casa Rosada.

Por su parte, Casas destacó la importancia de cambiar «la matriz productiva de la provincia» y dejar de «depender del empleo público». Ante esa visión, el riojano aseguró que «es una política acertada promover las energías renovables».

El gobernador peronista invitó a Macri a participar de la puesta en marcha de los 100 megas del parque eólico de Arauco, previsto para los primeros días del año que viene.

Fuente: Noticias Argentinas