El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el G20 debe actuar «creando consensos básicos», al anticipar la línea que le imprimirá a su rol como presidente del G20.

Macri consideró que el bloque internacional debe actuar «creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo» y puso como ejemplo las reformas que impulsa su Gobierno, con el apoyo de gobernadores y sindicatos.

Remarcó que su «gran meta nacional» es «reducir la pobreza» y que en consonancia con esa idea, el lema del encuentro del G20 sería «construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible».

Macri se pronunció de esa forma durante un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que brindó detalles de los lineamientos que su gestión piensa darle al G20, así como también dio por iniciadas las reuniones técnicas que se desarrollarán hasta marzo.

Al iniciar su exposición, el mandatario agradeció «a todos los países que nos han dado su apoyo en la busqueda del submarino ARA San Juan que aún continúa», y para rendir ese homenaje pidió un aplauso.

Durante su discurso, de diez minutos, el jefe de Estado aseguró que «movilizar la inversión privada es fundamental para salvar nuestra gran brecha global».

Además, aclaró que «en el país estamos impulsando el plan de infraestructura mas ambicioso», y al respecto indicó que «por eso en el G20 buscaremos desarrollar la infraestructura como la nueva clase de activo, que permita canalizar los ahorros de hoy hacia el transporte, los servicios santiatarios, la energía y la conectividad».

Macri, al encabezar el acto de lanzamiento de la presidencia argentina del G-20 2018, agradeció los mensajes del mandatario chino Xi Jinping; el primer ministro japonés Shinzo Abe y otro de la canciller alemana Angela Merkel, que fueron transitidos por video.

Macri llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, al Centro Cultural Kirchner; donde la actividad comenzó con un mensaje de apertura que estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde brindó lineamientos sobre los debates que se realizarán a lo largo del todo el año que viene, y que concluirá con la Cumbre de Jefes de Estado, que según informó el canciller, Jorge Faurie se realizará a fines de noviembre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Argentinas