El jefe de Estado Mauricio Macri y el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence coincidieron hoy en «extremar la posición política y económica» sobre Venezuela, para lograr la «restauración democrática» de ese país, por «medios pacíficos».

Macri, en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos tras recibir al dignatario visitante, destacó el «nivel de coincidencia en el caso de Venezuela», en cuanto a «extremar la posición política y económica, para lograr que lo antes posible se restablezca democracia» pero advirtió que «la vía no es la utilización de la fuerza».

«En el Mercosur no vemos esa alternativa» sino «trabajar en todos los campos de la diplomacia», agregó el mandatario.

«Compartimos la preocupación por lo que está sucediendo en la querida Venezuela, lo que están sufriendo los venezolanos, en la necesidad de seguir exigiendo un cronograma electoral, el respeto a las libertad, la liberación de los presos políticos», prosiguió el mandatario.

Pence, por su parte, advirtió que «Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se está autodestruyendo» pero habló de una «presión diplomática y económica sobre el régimen de (Nicolás) Maduro», para «así lograr la restauración democrática por los medios pacíficos».

El visitante lamentó que Venezuela «potencialmente uno de los países más ricos de la región por sus reservas», lo que achacó a la «tragedia de la tiranía, que el pueblo venezolano está sintiendo, en donde niños mueren de hambre todos los días».

Pence criticó el «régimen brutal de Maduro, que socavó la Asamblea Nacional, y los oponentes son enviados a la cárcel».

«Venezuela está poco a poco yendo a la dictadura, y Estados Unidos no va a quedarse callado. Vamos a seguir trabajando con los países libres para restaurar la democracia», al descartar la opción militar, que sí había mencionado la semana pasada el presidente norteamericano, Donald Trump.

«Estamos confiados en que trabajando con aliados de la región, para lograr una solución pacífica para Venezuela. Todos vivimos en el mismo vecindario», reiteró.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)