Concluida su gira por Brasil, el Presidente viajará nuevamente a la Patagonia. En esta ocasión a celebrar su natalicio. Hace menos de un mes estuvo en Villa La Angostura de vacaciones.

La agenda del mandatario nacional vuelve a hacerse un lugar para el descanso. Tras su receso vacacional en la Patagonia a principios del 2017 y la pausa en Chapadmalal el último fin de semana de enero, se tomará un día de franco para celebrar su cumpleaños. Los festejos no serán en Olivos, sino en el sur argentino.

Cuando Mauricio Macri concluya la visita oficial a su par de Brasil, Michael Temer; volará a nuestro país para celebrar en territorio nacional sus 58 años. «Quiero agradecerle al gobierno de Brasil y al presidente Temer por su invitación. Cuando me llamó, le dije inmediatamente que sí, pero le pedí un regalo, porque el 8 de febrero, mañana, cumplo años. Entonces le dije que quería ir a Brasil para que juntos generemos una agenda concreta para el desarrollo de nuestros países», dijo el jefe de Estado este mediodía en el Palacio Planalto, en Brasilia.

Si bien está previsto que del festejo participe su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, el destino del vuelo, que emprenderá esta noche, no será Buenos Aires sino la Patagonia, publica Infobae.

El mandatario nacional se hizo un hueco en la agenda y programó su próxima actividad oficial para el jueves con un acto en Viedma, Río Negro. El miércoles, por lo tanto, lo dejó libre para celebrar en suelo sureño el aniversario de su natalicio. Cabe recordar que ya en 2016 abandonó el territorio capitalino y fueron las sierras cordobesas el lugar elegido para brindar por un año más.

Es la tercerea vez en el año que Macri hace una pausa en sus actividades oficiales. La primera también fue en el sur argentino, en Villa La Angostura, Neuquén, donde vacacionó entre el 26 de diciembre y el 8 de enero. En tanto, el pasado 27 de enero, el mandatario se tomó un fin de semana de descanso en la residencia presidencial de Chapadmalal.