El presidente Mauricio Macri retomará mañana su agenda de actividades con una visita a Mendoza, donde anunciará junto al gobernador local, Alfredo Cornejo, el inicio de una obra vial.

El mandatario nacional volverá a hacer una pausa en sus vacaciones para encabezar el acto en la ciudad de San Rafael, mientras que no asistirá a la inauguración de un centro de salud en el barrio porteño de Caballito, a la que había sido invitado por el líder camionero, Hugo Moyano.

Al igual que lo hizo la semana pasada, cuando presentó mejoras en un parque eólico en Rawson, provincia de Chubut, el jefe de Estado interrumpirá su descanso en Villa La Angostura para realizar una actividad oficial y mostrarse junto a un gobernador.

Según fuentes consultadas por la agencia NA, al llegar a Mendoza, el Presidente se subirá a un helicóptero junto a Cornejo para recorrer las zonas de San Rafael que se vieron perjudicadas por los incendios, que ya afectaron a más de 100 mil hectáreas.

Este martes, el Gobierno intensificó la ayuda que envía a la región para colaborar en la lucha para apagar las llamas, que llevan ya más de una semana.

Al departamento vecino de General Alvear, uno de los más alcanzados por el siniestro, llegaron brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) con el objetivo de reforzar los trabajos que se están realizando en el lugar para controlar la situación.

Luego de esta recorrida, Macri se trasladará hasta la Avenida Balloffet, que es el nombre que adopta la Ruta Nacional 143 en su tramo urbano, para dar comienzo a las tareas de repavimentación de los 4,5 kilómetros que la componen.

Esta obra será el inicio de un plan de infraestructura para el departamento más poblado del sur mendocino, que también incluiría la puesta en valor de dos puentes que cruzan uno de los ríos de la ciudad.

De acuerdo con los medios locales, estos trabajos permitirán aliviar el tránsito en la zona, sobretodo de vehículos pesados que actualmente cruzan a diario el centro.

Del evento participará el gobernador Cornejo, nuevo titular del Consejo Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y referente provincial de Cambiemos, y también el intendente local, el peronista Emir Félix.

Será la octava vez que el Presidente visite Mendoza desde que asumió al frente del Ejecutivo, en diciembre del 2015.

Si bien está previsto que tras el acto vuelva a la Patagonia para continuar unos días más con sus vacaciones, no se descarta que el mandatario pueda hacer una parada en alguna localidad cercana para mantener un encuentro con algún vecino, como hace habitualmente.

Lo que sí está descartado es su presencia en la inauguración del Sanatorio Antártida, de la obra social del sindicato de Camioneros, que abrirá sus puertas este martes en el barrio porteño de Caballito.

El líder del gremio, Hugo Moyano, lo había invitado a asistir, pero Macri regresará a La Angostura para seguir descansando en el exclusivo Cumelén Country Club, en donde se instaló el pasado 25 de diciembre junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia.

Fuente: Noticias Argentinas