El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes en la Quinta de Olivos a familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, entre los que se encontrarán aquellos que el pasado lunes realizaron un viaje al archipiélago para identificar las tumbas de sus seres queridos.

«El próximo 2 de abril el Presidente va a recibir en Olivos a los familiares, haciendo su homenaje por la fecha y en reconocimiento del trabajo que se hizo» con la identificación de 90 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, sostuvo el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario nacional destacó el viaje que realizaron el pasado lunes un grupo de 214 familiares de caídos a las Islas Malvinas: «Todos tenemos las imágenes del cementerio de Darwin en desolación, y ayer (lunes) se llenó de vida».

«Había noventa familias en un acto de comunión hermoso y profundo con sus seres queridos», remarcó el integrante del Ministerio de Justicia.

Asimismo, Avruj contó que al regresar del archipiélago ocupado por el Reino Unido desde 1833 se comunicó con el jefe de Estado, a quien notó «muy emocionado» por el viaje de los familiares de los caídos en combate en el conflicto bélico de 1982.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural hizo hincapié en el trabajo humanitario realizado el año pasado en el que se logró identificar a 90 combatientes argentinos que estaban enterrados en tumbas que contenían una placa con la frase «Soldado argentino sólo conocido por Dios».

«En 2012 había quedado trunco porque hubo mucho ruido en la conversación. Eran los años de mucha pelea con Gran Bretaña. Mucha pelea con todo lo que representaba el Ejército», consideró.

Y agregó: «Un orgullo que tenemos los argentinos es el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)».

Finalmente, Avruj también destacó el rol del embajador británico en la Argentina, Mark Kent: «Estuvimos trabajando y acordando los pasos durante tres meses».

El próximo lunes se cumplirán 36 años del desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago del Atlántico Sur, ante lo cual se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Fuente: Noticias Argentinas