El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la delegación de deportistas argentinos que participarán de las vigésimas Macabeadas Mundiales, que se realizarán entre el 4 y el 18 de julio en Israel.

El jefe de Estado los saludó esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, en donde dijo esperar que “nos representen bien” a los argentinos, “sabiendo que lo más importante no es ganar sino competir sanamente y dando todo de sí”.

Según se difundió mediante un comunicado, ya que no hubo acceso a la prensa, acompañó a la delegación el titular de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Javier Veinberg. Se informó que, con 686 inscriptos, la delegación nacional será la segunda en importancia, sólo superada por Estados Unidos que llevará alrededor de 1200 atletas.

En esta edición de las Macabeadas, que comenzaron en 1932, intervendrán 10.000 deportistas judíos, de los cuales 2500 son israelíes y los restantes provenientes de 70 países. Macri participaba cerca de este mediodía de una reunión de coordinación, con sus principales asesores, en tanto que a las 15,30 recibirá a los dirigentes de la Unión Industrial Argentina en su despacho de la Casa Rosada.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)