El presidente Mauricio Macri reiteró hoy su pedido de «estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal para transformarlo en superávit», al resaltar que «no es de buenos padres dejarle deudas a sus hijos».

Fue al encabezar un acto en Mendoza junto al gobernador local, Alfredo Cornejo, en el que presentaron obras de repavimentación para una avenida, que serán financiadas por Vialidad Nacional.

El jefe de Estado confió, además, en que «el 2018 va a ser un buen año para los argentinos» y pidió «trabajar juntos» y «apostar a la cultura del trabajo, del esfuerzo personal».

«No es de buenos padres dejarle deudas a sus hijos, por eso todos tenemos que estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal y transformarlo en superávit, para que en vez de dejar deudas, pagar las deudas», afirmó en su discurso.

Durante el acto, Macri anunció el inicio de los trabajos de repavimentación en la avenida Balloffet, nombre que adopta la Ruta Nacional 143 en su tramo urbano, y garantizó que la obra «va a estar terminada en pocos meses».

«Tenemos que ir más rápido, porque recibimos 3.400 kilómetros de rutas en mal estado, en pésimo estado, las que llamamos rutas inseguras, la razón principal por la cual se han matado cientos de argentinos, y estamos comprometidos a repararlas lo antes posible», señaló.

En este sentido, el Presidente destacó: «Ahora tenemos licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza y nunca más de corrupción».

Por su parte, el gobernador Cornejo destacó que «para crecer, el sector privado, que es lo que genera la riqueza, necesita de infraestructura» y explicó que, para eso, «tiene gran peso la inversión pública y por eso lo que haga Vialidad Nacional tiene gran importancia».

«Estamos creando las condiciones para que el sector privado pueda generar crecimiento, empleo y tomar riesgos, para que el país y la provincia puedan desarrollarse», señaló el mandatario mendocino.

El mandatario nacional arribó a la ciudad de San Rafael cerca de las 10:00 junto a una comitiva compuesta por el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Al llegar al aeropuerto local, Macri y Cornejo se subieron a un helicóptero para recorrer las zonas que se vieron afectadas por los incendios forestales que azotan a varias zonas de la provincia.

Las intensas llamas, que llevan más de una semana de actividad, están siendo combatidas por brigadistas locales y de otras provincias que fueron enviados por el Gobierno para intentar controlar el siniestro.

A esta situación se refirió también el jefe de Estado: «Estamos trabajando, tal vez como nunca sucedió antes, en equipo, Nación, provincia y municipios, para dar respuesta a esta angustia, a esta crisis que genera el cambio climático», subrayó.

El Presidente aseguró que el Gobierno está «haciendo lo imposible para poder mitigar» los incendios y pidió «comprometerse de verdad» con la problemática del calentamiento global. Del acto participaron también el intendente de San Rafael, el peronista Emir Félix.

Tras cumplir con el anuncio de los trabajos en materia vial, el mandatario se acercó hasta la finca de un productor hortícola para tener un encuentro directo, como suele hacer en sus recorridas por el interior del país.

Se trata de un comerciante que está asociado a una cooperativa local y recibió el subsidio a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que otorga el Ministerio de Agroindustria.

Regreso a Villa La Angostura.

Macri regresó cerca del mediodía a Villa La Angostura para continuar unos días más con sus vacaciones en el exclusivo Cumelén Country Club.

El Presidente se encuentra descansando en esta localidad turística de la Patagonia desde el pasado 25 de diciembre, acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada, y de la hija de ambos, Antonia.

Según trascendió, en la semana espera recibir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes viajarán al sur en diferentes momentos para almorzar con él y debatir temas relacionados con la gestión.

Paralelamente, continuará con su rutina diaria de ocio y ejercicios que viene llevando desde que llegó, para volver a su agenda oficial en Buenos Aires recién el próximo lunes.

Fuente: Noticias Argentinas