El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión de coordinación con sus asesores más influyentes y luego recibió a una decena de emprendores culturales, en la Casa de Gobierno.

El mandatario, en la primera actividad del día, recibió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los coordinadores del área, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, en su despacho de Balcarce 50.

Posteriormente, junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, recibió a “diez emprendedores, de distintos lugares del país, que producen o comercializan el trabajo de artesanos, diseñadores, videojuegos, música”.

Avelluto refirió que “con motivo del Cuarto Mercado de Industrias Culturales Argentinas, del cual participan 2 mil productores y compradores de todo el país, intentamos generar un punto de encuentro entre los emprendedores del campo popular”.

“Estamos con 2,5 por ciento de participación en el Producto Bruto, pero creemos que tenemos mucho para crecer ahí”, completó el funcionario, sobre la feria que comenzará mañana en el barrio porteño de Palermo.

Por otra parte, se confirmó que a las 19, el Presidente encabezará el cierre de la 65º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y se anunció que mañana por la mañana, se dirigirá a la localidad bonaerense de 3 de Febrero, para inaugurar obras del metrobús con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)