El presidente Mauricio Macri destacó hoy mejoras de indicadores económicos, aunque aseveró que «lo importante no son los numeritos» sino «las personas» que hay detrás de ellos, al hablar en la reinauguración del aeropuerto de San Miguel de Tucumán, en donde afirmó que «ya vivimos muchos años en el engaño y en la mentira».

«Lo importante no son los numeritos, sino que atrás de esos números hay personas, hay gente que accede a un buen trabajo, accede a la posibilidad de ser protagonista», planteó el mandatario, quien volvió a mostrarse con el gobernador Juan Manzur, después de fuertes cruces.

Macri destacó que «este año hemos tenido récord de turismo en el norte argentino: solamente en Tucumán fueron 200 mil pernoctaciones, y eso era sin aeropuertos, tenían que venir desde Termas (de Río Hondo), así que este año van a venir más».

«Cuando se mueve el turismo, se mueve el empleo, se mueven las PYMES, los bares, los restoranes, los remiseros», agregó.ð El jefe de Estado convocó a que «la gente pueda progresar a partir de su propio trabajo. De esta forma vamos a generar trabajo genuino, y no clientelismo. No hay milagros, no hay magia, son pequeñas cosas que se hacen todos los días. Ya vivimos muchos años en el engaño, en la mentira, en la viveza criolla mal entendida».

«Queremos que la Argentina sea protagonista, pero eso no depende de un presidente, un intendente o un gobernador. Depende de cada uno de nosotros. Esta Argentina requiere que cada uno aporte su entusiasmo, su amor, su compromiso», exaltó el Presidente, en tono de campaña.

Finalmente, insistió, al igual que ayer en el Polo Industrial de Pilar, en mencionar que «no puede ser que quien brinde información falsa a la Justicia, no tenga consecuencias» y que los jueces, cuando ello, ocurre, «se tienen que hacer respetar».

«¿Cómo podemos vivir en un país en que mentirle a un juez no tenga consecuencias?», objetó el mandatario, aunque sin especificar a qué caso se refería.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)