El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la primera reunión de Gabinete ampliado tras el triunfo electoral del 22 de octubre pasado, con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, su par jujeño Gerardo Morales, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Del encuentro participaron, además de ministros, secretarios y directores de área, varios intendentes, como el de Quilmes, Martiniano Molina; de Berisso, Jorge Nedela; y de Bragado, Vicente Gatica.

Allí, según trascendió, Macri habló ante su Gabinete sobre el achique del gasto público y les advirtió, como dijo el lunes al anunciar su paquete de reformas, que “cada uno tiene que ceder un poco».

Tras el encuentro en el CCK, Macri se dirigió a la Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión de coordinación, al tiempo que envió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a una conferencia de prensa en otro sector del edificio.

Por la tarde, el Presidente encabezará el lanzamiento de Bolsas y Mercados Argentinos en la Bolsa de Comercio, y cerrará la jornada a las 20.30, en una cena del Foro Iberoamérica, también en esta Capital.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)