El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de coordinación en la Casa de Gobierno, en la que, además de los habituales convocados, participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de la Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Interior, Rogelio Frigerio.

Dichos funcionarios se sumaron a los que habitualmente participan de estos encuentros: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los coordinadores del área, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, siempre presentes en las reuniones de “mesa chica” del jefe de Estado.

Mientras que en la Casa de Gobierno, cerca de este mediodía, no se había difundido información del encuentro, Michetti subió a su cuenta de Twitter una foto con la imagen de los funcionarios en el despacho presidencial de Balcarce 50.

La presencia de Triaca en la Rosada se registra luego de que el funcionario pusiera paños fríos al proyecto de reforma laboral, al advertir la semana pasada que dicha iniciativa “no es adaptable” al país, “si antes no hay consenso” con los sindicatos.

Las declaraciones del titular de Trabajo surgieron luego de que la CGT y la CTA criticaran duramente el paquete de flexibilización aprobado por el gobierno de Michel Temer en Brasil.

Por otra parte, en el encuentro de funcionarios se abordó la situación del dólar, cuya cotización superó los 18 pesos la semana pasada, para experimentar una leve baja en esta jornada.

Precisamente Cabrera, ayer en declaraciones a un diario salteño, declaró como “poco probable” que dicha moneda “pueda dispararse y subir mucho más” e incluso señaló que la suba de la divisa tiene «efectos positivos y negativos».
Macri, tras la coordinación, tiene previsto recibir a directivos de la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC), antes de emprender viaje hacia Santa Fe, a las 15, para presentarse en un acto de campaña a las 17, en estadio cubierto del club Unión.

Allí, el jefe de Estado apoyará a los precandidatos locales de Cambiemos, a dos semanas de las PASO, Albor Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann. Macri visitará además una cooperativa de mujeres que fabrican ropa y obras construidas con fondos nacionales en la capital santafecina, antes de emprender el regreso a la Capital.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)