El presidente Mauricio Macri insistió hoy con que el país va «por el buen camino» y pidió seguir «apostando» por el camino de «la verdad» para «reconocer los problemas, ponerlos sobre la mesa» y así poder «ir resolviéndolos».

Al inaugurar las obras del Viaducto Mitre en la ciudad de Buenos Aires, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario resaltó que esta senda «va a permitir que toda la Argentina comience a desarrollarse, a generar oportunidades de progreso para todos».

«Vamos por el buen camino. Sigamos apostando a lo central, que es decirnos la verdad, reconocer cuáles son los problemas. Y al ponerlos sobre la mesa, los vamos a ir resolviendo», aseveró.

Al reiterar que a partir de su gestión quedó atrás la época del «clientelismo», Macri resaltó: «Hay pocas cosas más lindas que inaugurar obras» lo que significa «reconfirmar una forma de hacer política, cerca de la gente, pensando en la gente, evaluando cuáles son las obras que se requieren porque cada barrio tiene una necesidad distinta».

El Viaducto Mitre, según señalaron las autoridades del área, permitirá eliminar ocho barreras ferroviarias y «contribuirá a mejorar la conectividad y la seguridad vial para miles de vecinos de los barrios porteños de Belgrano, Núñez y Palermo». Del acto encabezado por Macri, además de Rodríguez Larreta, también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

En un breve discurso, el Presidente destacó este emprendimiento y todos los que se inauguraron o están en marcha en distintas zonas del país.

«Al principio había desconfianza, prejuicios, miedos y ese ejercicio de dialogar, de estar cerca, de entender la realidad de cada uno nos permitió ir acelerando y haciendo cada vez obras que significaban un desafió mayor», remarcó.

En tal sentido, recordó que «en el sur de la ciudad (de Buenos Aires) es donde más transformaciones hicimos, ya que era el lugar más atrasado en términos de conectividad, infraestructura de saneamiento, centros educativos».

«Ahora estamos en un desafío aún mayor: levantar un tren y eso dará una mayor conectividad, recuperación de tiempo y, sobre todo seguridad, para que vayamos cada vez estando más cerca de no tener cruces a nivel en la ciudad de Buenos Aires».

Macri señaló que teniendo en cuenta que «el tren es un medio de transporte fundamental, queremos triplicar la cantidad de gente que viaje el tren: eso va a significar que muchísimos argentinos van a dejar de usar el automóvil, con lo cual van a contaminar menos el medioambiente y eso es parte central de nuestra agenda».

«Ya en lo que llevamos de gobierno aumentamos el 40 por ciento de los pasajeros que viajan por el Mitre y de todo ese universo el 18 por ciento lo hace por primera vez. (Los que integran este porcentaje) no usaban el tren como un medio de transporte», afirmó.

El Presidente reiteró: «Esto demuestra que vamos por el camino correcto, pero esto es parte de una agenda mayor, de haber impulsado esta forma de trabajar en todo el país con un plan de infraestructura que es el más ambicioso de nuestra historia, que ahora recoge la necesidad, no ya de cada barrio, sino de cada provincia y de cada ciudad».

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)