El presidente Mauricio Macri presentará esta tarde una plataforma web para que los ciudadanos “puedan contribuir a la elaboración del Plan Maestro”, el proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

Realizará el anuncio desde las 14,30 en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, junto al ministro del área, Esteban Bullrich.

Se indicó que, a través de dicha plataforma, todos los ciudadanos podrán contribuir en la elaboración del Plan Maestr@, cuya consulta estará abierta hasta el 30 de mayo.

De esta forma, el mandatario invitará a ingresar a la web dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar, a través de la cual se podrán realizar aportes o sugerencias al proyectos de ley que busca mejorar la calidad educativa, tras los cuestionados resultados de las pruebas Aprender, de octubre último.

Dichos aportes, se aseguró, “serán considerados por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Congreso de la Nación para su tratamiento”.

Posteriormente, desde las 15, Macri se reunirá con el gobernador del estado de La Florida, Rick Scott, y media hora después mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

 

Fuente: dyn.com.ar (DyN)