Luego de los enfrentamientos, que llevaron a que el partido perdiera el control del municipio que gobernaba desde hacía 24 años de manera ininterrumpida, el Pj local quiere dejar sus diferencias de lado y acercar posiciones de cara a las legislativas de 2013.

 Cabe recordar que en los últimos comicios de octubre los hermanos Sivero le negaron su apoyo al por entonces intendente de General Alvear, Gustavo Marcos y acompañaron la lista de Ricardo Albano rompiendo la alianza de los peronistas del distrito.

Como consecuencias de estas disputas dentro del partido, resultó beneficiado el candidato de UDESO Alejandro Celillo, que  con el 51% de los votos se consagró intendente de Alvear, terminando con 24 años de gobierno justicialista consecutivos.

En este contexto dirigentes del PJ alvearense, manifestaron el interés de acercamiento, a través de los medios de prensa. Los ex Intendentes, Aldo Sivero, Gaudencio Fernández y Juan Carlos Gómez, coincidieron públicamente en que el Peronismo debe dejar de lado peleas e intereses personales y trabajar por la unión total del partido en General Alvear.

En este sentido Gaudencio Fernández, ex Intendente y actual Concejal de lealtad peronista, preciso: “Nosotros tenemos una línea, lo cual no implica que esa división que tuvimos en el partido la sigamos teniendo. En el orden local estamos trabajando juntos, bajo el mismo techo que es  todos los Peronistas. En el orden Nacional hemos tenido diferencias pero eso no implica que tengamos que estar divididos de por vida, afirmó Guadencio.

En esta misma línea agregó “Ahora, desde nuestro sector trabajamos para que todos los sectores del Justicialismo local estemos juntos, que el peronismo de General Alvear vaya en una sola línea para poder recuperar la mayoría en el Concejo deliberante y que en el 2015 un referente del peronismo esté sentado en el sillón para conducir el pueblo de General Alvear”.

Luego fue el turno de Aldo Sivero quien se refirió a la última Campaña Electoral. “Mi última participación fue porque consideraba que había que cambiar las cosas porque no estaban bien. Para esto había propuesto un grupo de gente con empuje, con ganas de hacer, como el Doctor González, el “Paisa” y no quiero nombrar más para no quedar mal. A mí me parecía que era la alternativa para que las cosas funcionaran mejor, pero las cosas no resultaron de la manera esperada” sintetizó.

“A futuro siento las mismas ganas, tengo la misma decisión de colaborar con alguien o con algún conjunto de gente que quiera hacer andar las cosas, incluso con todos los peronistas y dejarnos de pelear con nuestros compañeros, porque al final somos todos los mismos, que estuvimos circunstancialmente separados “señaló Sivero

Finalmente se refirió a sus aspiraciones políticas “Yo no busco ningún cargo político, lo único que pretendo es que el pueblo esté de la mejor manera posible y darle un impulso para que salgamos del estancamiento actual. Yo podría tratar  de integrarlos y luego que los Candidatos sean los que tengan mayores aptitudes, mayores reconocimientos de la gente. Personas humildes, con disposición al trabajo y que cumplan”.

Fuente: Alvearya