Los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires del frente «Un país», Sergio Massa y Margarita Stolbizer, encabezaron hoy una actividad en la localidad bonaerense de La Matanza para presentar un programa contra la inseguridad, denominado «Alerta Buenos Aires», como parte de la campaña electoral.
«Frente a la falta de respuesta de los Gobiernos, no nos quedamos en la crítica vacía. En lugar de hacer campaña hablando de inseguridad, estamos dando una herramienta para combatirla», enfatizó Massa.
En tanto, Stolbizer afirmó que «no» quieren «sustituir al Estado», pero pensaron «en una herramienta de prevención para anticipar y evitar los problemas».

«En estas zonas del conurbano se viven los mayores problemas, con vecinos en situación de desamparo por la falta de la acción del Estado», apuntó la referente del GEN en un comunicado.
La iniciativa, denominada «Alerta Buenos Aires», consta de una aplicación para instalar en los celulares, que permite dar aviso cuando se producen hechos de inseguridad concretos en un grupo de WhatsApp (que integrarán los vecinos) y al 911.
Massa y Stolbizer estuvieron acompañados por Felipe Solá, quien encabeza la lista de diputados nacionales, además del senador provincial Jorge D’Onofrio, y el referente en políticas sociales Daniel Arroyo, entre otros.

 

Fuente: (DyN)