El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau se refirió hoy al caso del joven Santiago Maldonado y advirtió que cuando «partidizamos» un hecho como el que se investiga se corre el «riesgo» de afectar los derechos humanos.

«Cuando ‘partidizamos’ no sólo perdemos la capacidad de hallar nuevos consensos, sino que corremos el riesgo de perder los que se adquirieron con tanto dolor, como los derechos humanos», puntualizó el ex embajador argentino en Estados Unidos al referirse el caso del joven artesano que se encuentra desaparecido desde hace más de un mes en Chubut.

El economista realizó esta declaración al disertar ante unos 300 estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el reinicio de su campaña con miras a las elecciones generales de octubre.

En este contexto habló de la situación económica y sostuvo que «las estadísticas están mostrando números positivos».
«Frente a esto hay tres posturas: aquellos que lo niegan porque quieren que al presente le vaya mal para volver al pasado, los que dicen que estamos entrando en los mejores 20 años de la Argentina, y quienes sabemos que las mejoras son ciertas pero creemos que esta economía no es la que va a resolver los problemas que los argentinos padecemos desde hace muchas décadas», agregó.

Durante el ciclo de charlas Perspectivas económicas argentinas en el marco internacional, Lousteau consideró que «tenemos que encontrar otros modos de discusión, eso vale para todo: la educación, la infraestructura o la seguridad» «Todos los argentinos sabemos que los desafíos que tenemos como sociedad son tan grandes que requieren el aporte de aquellos que tengan voluntad de colaborar. Desde sus identidades propias, pero siempre con diagnósticos rigurosos y propuestas», concluyó.

 

Fuente: (DyN)