Los trabajadores de la Papelera Azuleña continúan con la toma de la fábrica después de que el viernes pasado no llegarán a un acuerdo en la reunión de conciliación que mantuvieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo, ya que el representante de la empresa Germán Vena ofreció pagarles mil pesos, una suma irrisoria si se tiene en cuenta que se les adeudan tres meses de sueldo.

El trabajador Rene Rodrigues afirmó que el día miércoles mantendrán otra reunión en el Ministerio de Trabajo, pero que la única salida que le ven al conflicto, es gestionar para comenzar a trabajar en forma de cooperativa. Para esto necesitarían el apoyo del estado municipal.

Para eso hoy a las 11 se movilizarán desde la fábrica hasta el Concejo Deliberante para presentarle a los ediles un proyectó de ordenanza que contemple la posibilidad de transformar la papelera en una empresa cooperativa que les permita volver a trabajar y a cobrar en forma regular sus salarios.

Los trabajadores serán acompañados en esta movilización por varios gremios locales, que ya estuvieron junto a ellos el día viernes en la puerta del Ministerio y por sus familias, testigos directos de mal momento que atraviesan.

Según trascendió desde el bloque del Frente para la Victoria-actual mayoría en el concejo- estarían dispuestos a tratar este proyecto de forma urgente en una sesión especial.