Intendentes y exintendentes de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires integran las listas de las distintas fuerzas bonaerenses y pelearán por una banca en la legislatura bonaerense.

En los primeros lugares de las nóminas, Cambiemos cuenta con un jefe comunal, Unidad Ciudadana con otro y un exintendente, mientras que integran 1País dos exmandatarios locales. Asimismo, en todas las fuerzas aparecen parientes o exfuncionarios cercanos.

En el caso de Cambiemos, será candidato a senador Alejandro Celillo, intendente de General Alvear, en la séptima sección electoral; mientras que también aparece Santiago Passaglia, hijo del exjefe comunal Ismael Passaglia, como postulante a diputado por la segunda.

Por Unidad Ciudadana surge el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, por la tercera como candidato a ocupar un lugar en la cámara baja, y el ex mandatario de Bragado y presidente del Partido de la Victoria, Aldo San Pedro, por la cuarta para senadores.

En tanto, por 1País, son tres los exmandatarios locales: Mario Meoni (Junín) por la cuarta, Omar Duclós (Azul) por la séptima y Rubén Grenada (Saavedra) por la sexta. Mientras los primeros dos buscarán un lugar en la cámara alta, Grenada se precandidatea a una diputación.

En las próximas elecciones, la legislatura bonaerense renovará 46 de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores.

 

Fuente:dib.com.ar