El sindicato Soempa, encabezado por Miguel Burgos, decidió acampar en las puertas de la Municipalidad de Azul desde el miércoles. Piden un aumento salarial del 30% a partir de este mes y, tal como declaró Burgos, “decidimos acampar hasta que nos atienda José Inza”.

El Soempa había anunciado sus pretensiones y las expresaron en una reunión que tuvieron con el secretario de Gobierno Héctor Bolpe y el secretario de Economía y Finanzas Néstor Requelme. Además, el pedido ya había sido efectuado al propio intendente José Inza. Al mismo tiempo, este gremio municipal realizó una asamblea donde por el voto de sus afiliados se resolvió “continuar con el reclamo salarial por considerarlo justo y razonable”.
Además, cuestionaron los camiones municipales -estacionados en las puertas de la municipalidad- porque “no están en condiciones de circular y queremos que cualquiera que venga, los vea y sepan que no tienen verificación”, dijo Burgos. “Es decir, lo que rige para sus ciudadanos y el municipio hace multas, los camiones del municipio no lo cumplen. Esa fue otra gota que rebasó el vaso. Además, nos falta ropa y nos falta todo. Así es que vamos por el salario y las condiciones laborales”, añadió.

Al mismo tiempo, comentó que “vamos a hacer la correspondiente denuncia por lo que consideramos un hecho de violencia laboral que han recibido compañeros de AAPA (Asociación Azuleña de Protección Animal)”. Se trata de un recorte de servicios a la entidad que afecta la carga horaria laboral de los empleados municipales.

Desde el gobierno local el que salió a contestar fue el secretario de Gobierno Hector Bolpe, vocero del intendente Inza en las negociaciones sindicales quien declaró este jueves sobre los incidentes que generaron el paro de los camiones y el acampe del Soempa, “llamamos a la reflexión de que se continúe con el diálogo, pero un diálogo civilizado, que no puede ser que se realice bajo la presión de parar movilidad del municipio que en definitiva es una movilidad que está en función de los ciudadanos y del servicio público”.