aula-vaciaLa Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba y Sadop, el sindicato de los maestros privados, no dictarán clases el próximo lunes, ya que se sumarán a la huelga nacional convocada para ese día por sindicatos nacionales.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Suteba y Sadop, el sindicato de los maestros privados, no dictarán clases el próximo lunes cuando se sumen a la huelga nacional convocada por Ctera.

Esta será la primera medida de fuerza del año que harán los dos principales sindicatos integrantes del Frente Gremial Docente.

El paro nacional fue convocado en respaldo de los docentes en conflicto en diversas provincias del país y en rechazo al posible cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, de cuyo crimen se cumplen nueve años este lunes.

En tanto, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó la realización de 48 horas de paro el 4 y el 22 de abril en todas las escuelas del país, en apoyo a las seccionales Mendoza, Jujuy y Tierra del Fuego que aún no llegaron a un acuerdo salarial.

Se tratará de la primera medida de fuerza que los principales socios del Frente Gremial Docente realizarán en las escuelas bonaerenses en lo que va de la gestión de María Eugenia Vidal.

La huelga tendrá un impacto casi total ya que, además de estos dos sindicatos, también se plegarán, entre otros, los docentes privados de Sadop.