MIGNAQUY OBISPOEn el marco de la firma de un acta compromiso entre Monseñor Ariel Torrado Mosconi con legisladores de la Cuarta Sección Electoral, los diputados del Frente Renovador, participaron de la reunión y destacaron la importancia de generar encuentros entre la dirigencia política y la Iglesia.

En la sede del obispado de 9 de Julio, el obispo local recibió a legisladores de la Cuarta Sección de todo el arco político, entre los que se encontraban los diputados provinciales Javier Mignaquy y Fabio Britos.

Al finalizar el encuentro, Mignaquy destacó la firma de esta acta compromiso “porque tanto la clase dirigente, como la Iglesia y otros componentes del tejido social que conforman la provincia, debemos unirnos en pos del bien común y luchar contra los principales flagelos que azotan a nuestra sociedad como el narcotráfico, la drogadicción, la falta de empleo, la trata de personas y la corrupción, entre muchas otras”.

En ese sentido, el legislador oriundo de Los Toldos destacó “la buena predisposición” del prelado, “ya que y coincidimos en la importancia de escuchar la voz del otro, en este caso, de la Iglesia para buscar entre todos las soluciones que afectan a todos los bonaerenses y, especialmente, a quienes habitan los distritos de la Cuarta Sección Electoral».

Por su parte, Fabio Britos se mostró “agradecido” por la invitación de Torrado Mosconi y afirmó que “la firma de este documento con alto contenido social es el comienzo de un nuevo diálogo entre la clase dirigente y la Iglesia que deben trabajar en conjunto para solucionarle los problemas a la gente. No en vano, esta reunión se da a días de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de nuestro país y es la reafirmación del compromiso de seguir buscando juntos una mejor calidad de vida para todos los bonaerenses, cada uno desde el lugar que le toca ocupar”.

“Por eso, este debe ser el puntapié inicial para que nos escuchemos los unos a los otros, busquemos el debate y también poder establecer acuerdos y plantear nuestras diferencias, siempre en el ámbito del respeto y buscar el bien común de la gente”, concluyó el diputado chivilcoyano.