Los ediles Viviana Rodríguez y Vladimir Wuiovich del bloque de la Unión Cívica Radical mantuvieron un encuentro con José Luis Caballieri, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, con quién dialogaron sobre varios temas vinculados a los trabajadores municipales.

En la reunión, que se desarrolló en la sede del Sindicato, se trataron principalmente los temas salariales, escalafón, terrenos otorgados por el municipio y funcionamiento interno del sindicato.

Los concejales Rodríguez y Wuiovich manifestaron el compromiso, tal cual lo habían hecho en la sesión del aumento de tasas, de trabajar fuertemente por todos los conceptos que tengan que ver con los trabajadores municipales.

Asimismo, los  representante radicales agregaron que “José Luis Caballieri ya hizo público el pedido de recomposición salarial y sabemos que el Departamento Ejecutivo contempla para el año 2012 un aumento tal cual lo manifestó el Secretario de Hacienda, Cdor. Sergio Olarticochea en una reunión con nuestro bloque”. Además destacaron que “creemos conveniente que el aumento se haga efectivo rápidamente ya que los sueldos son bajos y los índices inflacionarios son elevados”. Del mismo modo, se preocuparon por la situación de los jubilados municipales ya que sus salarios son extremadamente bajos.

Por otra parte, uno de los temas planteados fue el del escalafón del empleado municipal. El mismo está para ser tratado en el Concejo Deliberante y en este sentido Caballieri solicitó un rápido despacho. Rodríguez y Wuiovich se comprometieron a hablar con sus compañeros de bloque quienes ya vienen trabajando en el tema como así también a realizar un minucioso estudio del proyecto para luego plantear el tratamiento correspondiente.

Po otra parte, se habló el tema de los terrenos que el estado municipal cedió al Sindicato de Trabajadores Municipales para ser destinado a la construcción de veinte viviendas. Dichos terrenos necesitan la correspondiente subdivisión y en este sentido los concejales radicales le manifestaron a Caballieri el compromiso de trabajar en conjunto para que se puedan hacer realidad las cuestiones que faltan como así también las gestiones pertinentes para la concreción de las viviendas.

Finalmente, los concejales Rodríguez y Wuiovich y el Secretario General del Sindicato, José Luis Caballieri, abordaron el tema del funcionamiento interno del Sindicato. Los concejales preguntaron sobre la cantidad de afiliados, beneficios que tienen por dicha afiliación, coseguro, prestamos por parte del sindicato y sistema de cobro de los mismos, convenios y todo lo inherente al funcionamiento del gremio que representa a los trabajadores municipales.

Viviana Rodríguez y Vladimir Wuiovich definieron a la reunión como positiva y se comprometieron a seguir visitando la sede del Sindicato las veces que sea necesario con el fin de contribuir al mejoramiento integral de los trabajadores municipales.