Este mediodía en el comité de la UCR de nuestra ciudad estuvieron presentes Franco Cominoto (Concejal de Olavarría), Mariano Grau (Ex intendente de 25 de Mayo) y Graciela Bade (Concejal de Roque Pérez) que encabezan la lista del Frente Progresista Cívico y Social como candidatos a Senadores Provinciales.

El Presidente del Comité UCR Saladillo Jorge Faretta fue quien presentó y dio la bienvenida a los anteriormente mencionados, que encabezan la lista a legisladores provinciales por el FPCyS (alianza entre la UCR, el FAP y la Coalición Cívica) para las elecciones primarias del 11 de agosto, a quienes también les agradeció la visita.

Por su parte, Cominoto quiso mostrar su agradecimiento a Saladillo, especialmente al Diputado Alejandro Armendariz y al Intendente Carlos Gorosito por el aporte y el gran trabajo para constituir el Frente. Al mismo tiempo afirmó que van a terminar con esta interna peronista que se ha dado en la provincia y brindarán a los bonaerenses una alternativa seria de que se pueden hacer las cosas de una forma distinta, tomando como ejemplo la gestión de Gorosito al frente del municipio de Saladillo, considerando además que es nuestra ciudad un modelo para toda la región. «Este frente no es una herramienta electoral, sino que es una herramienta que tiene en su visión trascender el tiempo de la elección, permanecer y ser verdaderamente una alternativa para la provincia» Dijo.

Agregó que es necesario contar en la provincia con gente comprometida, con valores y conductas además de fuertes convicciones de poder hacer un cambio de lo que sucede en Buenos Aires.

Grau indicó que la provincia «Explotó» pero no hizo demasiado ruido, afirmando que la situación por la que atraviesa es calamitosa, citando el ejemplo de las rutas donde más del 90% de las mismas están colapsadas, según lo dijo el propio administrador de vialidad. Recordó así mismo que hace más de un año votaron el endeudamiento para reparar la Ruta 6, y aún no se ha hecho nada en absoluto, más si se tiene en cuenta que 24 personas mueren por día en accidentes de tránsito. Situación difícil, agregó, se vive con los salarios docentes, quienes piden que su sueldo acompañe la inflación y el no inicio de las clases que se dio como consecuencia a principio del año, los índices mentirosos y los planes de congelamiento de precios. «Tengo la sensación de que hemos estado a la altura de las circunstancias, haciendo este frente político que la gente nos estaba reclamando» Dijo.

Fue critico también con las listas peronistas presentadas, diciendo que «son más de los mismo» recordando que Massa ha estado en funciones durante el gobierno de Cristina Kirchner, y que Darío Giustozzi estaba a punto de inscribir su lista dentro del FpV. Por eso, manifestó que ellos son la única oposición y la única opción, más allá de las dificultades que pueden presentarse para armar un frente político con distintas fuerzas políticas aunque siempre con un mismo denominador común en el pensamiento. «Expresó que se viven un tiempos de crispaciones a diario y que es su deseo de volver a hacer política con alegría como lo hacía tiempos atrás. «Vivimos en una crispación permanente, y yo quiero volver a hacer política con alegría como la que hicimos toda la vida. Para mí, los partidos hegemónicos son dictaduras encubiertas» Afirmó.

Por último separo este frente del que se conformó en las elecciones del 2011, y que el de este año es el «acuerdo natural» puesto a que en su gran mayoría los integrantes tienen raíces de origen radical, manifestando su sentimiento profundamente radical en sus principios y su doctrina.

Bade afirmó que esta es una nueva experiencia en lo personal en el ámbito provincial, reiterando lo dicho por Grau sobre la verdadera oposición que ellos representan, mostrando en esta unión un momento de crecimiento, y si bien manifestó que han tenido una crisis muy profunda la misma les hizo crecer mucho y hoy han llegado a un importante acuerdo, el cual no es para hoy sino que es proyectado en vistas al 2015 y hacia futuro. «Tenemos como oposición la responsabilidad de responder a la demanda» Dijo.

También habló el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, quien expresó que uno de los objetivos importantes del radicalismo a nivel provincial era lograr responder a la expectativa que había generado la gente que pedía que todos se unieran, y si bien dijo que es difícil eso con este acuerdo han podido unirse desde espacios diferentes, y quizás pensando igual están trabajando por un mismo destino. Destacando eso, resaltó la conformación de este espacio en los distintos sectores electorales, logrando un buen equilibrio y consideró que este frente está muy bien representado, por lo que esperan un gran resultado en las elecciones y ser una verdadera alternativa de gobierno para el 2015.

Por último el Intendente Carlos Gorosito dijo que este espacio político fue conformado no en contra de nadie sino a favor de la mayor seguridad en la provincia, de mayor apoyo a la salud pública, de una mejor educación pública, de una mayor infraestructura vial y de políticas de fomento a la producción, y esa, afirmó, será la expresión que llevarán a la legislatura bonaerense los candidatos del FPCyS, resaltando las experiencias y valores de los candidatos presentes.

La provincia, recordó, está gobernada con distintos matices por el peronismo desde 1987, siendo Armendáriz el último gobernador radical, por lo que desde el espacio están trabajando fuertemente con el objetivo de volver a gobernarla en el 2015, haciendo los esfuerzos posibles dentro de la legislatura bonaerense.

Afirmó las figuras de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, quienes encabezan la lista a diputados nacionales por el frente, quienes dijo no se detendrán en la denuncia de los hechos que todos cuestionan de la administración nacional sino que se detendrán en la profundización de las políticas activas que se están realizando, como la Asignación Universal por Hijo, en la búsqueda de un estado totalmente inclusivo, y esto, afirmó, lo encarnan mejor Stolbizer y Alfonsín. «La verdadera oposición al Gobierno Nacional la encarnan la lista Margarita Stolbizer – Ricardo Alfonsín y la oposición al Gobierno Provincial naturalmente nosotros» Dijo.

En cuanto a lo local, dijo que estamos asistiendo a una de los gobiernos más progresistas de Saladillo, y en cuanto a la lista local quiso destacar los nombres que llevarán a estas elecciones, y no dudo en decir que contarán con el apoyo de los vecinos electores. «No estamos peleando quién es primero y segundo, estamos peleando el primer lugar en la Provincia de Buenos Aires y estamos ganado en la Séptima Sección Electoral. Tengo la certeza de que van a estar sentados Franco (Cominoto), Mariano (Grau) y Graciela (Bade) en un escaño del senado bonaerense porque ellos van a estar consustanciados enserio con la políticas de nuestra zona, defendiendo al productor agropecuario» Afirmó.

«Cuando fue el conflicto del campo estuvimos nosotros, después algunos vivos votaron para otro lado, pero nosotros fuimos los que nos jugamos y teníamos cosas para perder porque este Intendente y muchos otros fueron castigados con la obra pública, pero no importa, nosotros le demostramos que podemos vivir con lo nuestro» Agregó.

Y cerró reafirmando nuevamente en la opción de Stolbizer – Alfonsín como la única opción opositora: «Los verdaderos progresistas somos nosotros, los otros son disfraces de progresismo».