El Defensor destacó el trabajo de asesoramiento y acompañamiento que viene realizando el municipio de San Martín con las Pymes desde que el distrito declaró la emergencia para el sector. “Cuando asumimos nuestra gestión vimos que la política tarifaria iba a impactar de forma negativa en los sectores de la producción, por eso con el intendente Katopodis estuvimos en contacto permanente en todas nuestras presentaciones judiciales contra los aumentos en los servicios públicos”, apuntó.

Lorenzino criticó al gobierno nacional por no acompañar con políticas públicas a las fábricas del conurbano y puso la Defensoría a disposición de “todos los sectores del trabajo que padecen las consecuencias negativas en el plano económico, sabemos que los más golpeados son los rubros de la indumentaria, el cuero y el sector textil”.

De la jornada “Mesa de trabajo para las empresas recuperadas” participaron junto a Lorenzino, el intendente Gabriel Katopodis, el defensor Adjunto de la Defensoría, Eduardo Ancona, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ruesga, dueños de fábricas recuperadas, de Pymes y cooperativas.
Fuente: Defensoría del Pueblo