Ante la falta de vacantes en cuatro distritos, Guido Lorenzino recibió a los concejales para buscar una solución que garantice el acceso a la educación de cientos de alumnos bonaerenses. La falta de transporte para que se trasladen, fue otro de los problemas que se abordó en la reunión.

Las concejalas Victoria Tolosa Paz, de La Plata, Patricia Añaños, de Magdalena, Claudia Gantus, de San Vicente y el Consejero General de Cultura y Educación, Marcelo Zarlenga, analizaron la situación junto a Lorenzino y marcaron que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no da respuestas a este reclamo.

A la problemática de las vacantes se suma que las familias no pueden pagar las tarifas del transporte, y que en muchas ocasiones los horarios de las líneas de colectivos no coinciden con los horarios escolares.

“Es necesario abordar esta problemática de manera integral, porque está en riesgo la oportunidad de los alumnos y las alumnas bonaerense de poder completar sus estudios”, indicó Lorenzino, quien se comprometió a colaborar con los concejales para garantizar el acceso a la educación de los alumnos bonaerenses que atraviesan esta compleja situación.

“Desde la Defensoría le pedimos al Estado que active políticas públicas que garanticen el derecho la educación de estos chicos y chicas bonaerenses. Es alarmante que el acceso a la educación esté limitado, que los chicos dejen de estudiar, que no haya vacantes y que el área de logística de la dirección de Escuelas no esté garantizado el transporte para que los estudiantes se puedan trasladar”, concluyó.

Fuente: Defensoría del Pueblo