El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, pidió que “los intendentes sean prudentes a la hora de tomar medidas ante la nueva etapa de la cuarentena”, y reclamó “que sean orgánicos con las decisiones adoptadas por el gobierno provincial para enfrentar el coronavirus”.

“Es entendible que la gente la esté pasando mal con el aislamiento y que haya un impacto económico por la cuarentena, pero es la Provincia la que tiene que tomar las decisiones. Los intendentes no deben llevar adelante acciones sin la coordinación del gobierno o que sean el resultado de la presión social”, sostuvo Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo indicó que “la cuarentena sigue siendo la mejor herramienta que tenemos a mano para enfrentar al coronavirus, por lo que debemos poner el cuidado de la salud de los bonaerenses por encima de cualquier otro criterio. Las políticas públicas tienen que mantener esta prioridad, de una forma coordinada entre la Provincia y los municipios”.

Por último, Lorenzino destacó el trabajo coordinado que lleva adelante el organismo con el gobierno provincial y con los intendentes, al asegurar que “es una tarea de ida y vuelta para reconocer las principales demandas y cuál debería ser el mejor camino para solucionarlas. Hay que seguir trabajando con esta seriedad para evitar males mayores”.

Fuente: Zona Norte Diario