111118-Alejandra-LordenAsí se refirió la diputada oriunda de Saladillo sobre el plan, que contará con una inversión de 8.000 millones de pesos y que incluirá el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los servicios sanitarios para la infancia. El Presidente aseguró que la iniciativa saldará una «deuda histórica» de $ 2.704 millones que el estado mantiene con las obras sociales sindicales, por tratamientos de alto costo que debe solventar el sector público y que ya fueron brindados.

En este sentido, manifestó Lordén, “la Cobertura Universal proveerá a cada paciente del sistema público una credencial, ficha médica, historia clínica, descuento en los medicamentos y el acceso a los servicios de calidad que necesitan».

Con respecto a las obras sociales dijo que, “también se va a mejorar la cobertura para las personas con discapacidad. En vez de que las obras sociales paguen y luego el Estado reintegre (lo que generaba demoras y gastos administrativos), el Ministerio de Salud está creando un sistema para pagar directamente las prestaciones médicas de las personas con discapacidad».

“Todo este paquete de medidas se complementará en el proyecto de ley ya enviado al Congreso, que prevé la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías, que estudiará los medicamentos, productos, técnicas y procedimientos del sector. Todo anunció que esté relacionado con el destino de fondos a la salud pública, es un inversión en la calidad de vida de