linares jaime«Rosatti hubiera asumido en comisión por el Decreto y éticamente no lo puedo aceptar, de quien debe interpretar la Constitución, que es muy clara en este punto», aseguró el ex candidato a gobernador bonaerense.

El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares expresó esta tarde en el recinto del Senado sobre los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar como jueces de la Corte Suprema de Justicia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz que:“ambos reúnen las condiciones de idoneidad y formación para integrar el máximo tribunal, sin embargo, no voy acompañar el pliego del Dr. Rosatti porque, él mismo admitió en la audiencia pública del Senado, que hubiera asumido en comisión por el Decreto y éticamente no lo puedo aceptar de quien debe interpretar la Constitución que es clara en este punto».

“Está claro que las atribuciones del Poder Ejecutivo son nombrar a los miembros de la Corte con la aprobación de los dos tercios en el Senado. Pero no comprendo la urgencia del Presidente de nombrar por decreto a los nuevos magistrados sin la aprobación de la Cámara alta”.

“Tenemos que empezar a caminar un país distinto, creo que esto es un tema éticamente grave que no puedo aceptar y es por eso que, no voy acompañar el pliego de Rosatti”.