La primera candidata a diputada nacional por la Ciudad del frente Vamos Juntos, Elisa Carrió, cargó contra la postulante a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández al advertir que «puede ser excluida» de la cámara alta en caso de resultar electa en octubre «o puede ser desaforada» si hay «condena» por las causas judiciales en las que está involucrada.
Durante un chat en vivo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió además rechazó una reforma de la Constitución al asegurar que «este no es el momento, es momento de cumplir la Constitución y no de cambiarla» y remarcar que «en tiempos de crisis una renovación a los dos años permite una oxigenación del sistema político».
«Tenemos que probar cumplir la Constitución y después tratar de reformarla, no se sabe con qué locuras pueden salir en una Convención Constituyente, sería tremendo», enfatizó.

En tanto, la socia fundadora de Cambiemos apuntó contra Cristina Fernández, afirmó que «no va a debatir» con sus rivales electorales de la provincia de Buenos Aires mientras, señaló, «la Capital debate, siempre debatió», y enfatizó que «los procesos de investigación van a avanzar».

Consultada sobre si la ex presidenta puede asumir la banca de senadora con los procesos judiciales en marcha, en caso de resultar electa en octubre, Carrió respondió: «De acuerdo al fallo de la Corte (Suprema de Justicia) sí; de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, no».

«Comparto el criterio de la Cámara Nacional Electoral sobre todo si avanza el encubrimiento en el caso de (fiscal Alberto) Nisman. Ahora puede ser excluida, como va a ser excluido (el diputado kirchnerista Julio) De Vido cuando tengamos los dos tercios en diciembre, o puede ser desaforada para que cumpla condena».

En ese sentido, profundizó su arremetida contra la ex presidenta y dijo que «siendo senadora puede ser condenada por traición a la Patria, el delito de encubrimiento del crimen de Nisman, el vaciamiento de YPF, el lavado de dinero, ahí no va a haber más remedio… el juez va a pedir la prisión, sino vendrá la exclusión» de la cámara alta.

«Los fueros no permiten que vayan presos, no moverse del país, ir a juicio oral, si no quiere, viene el desafuero» para quitarle ese privilegio a la ex mandataria, anticipó.
En otro orden, marcó diferencias con Rodríguez Larreta respecto a las primarias tras afirmar que ella cree «en las PASO» y el jefe de gobierno dijo que era «un debate para después de las elecciones».

«Guarda que si no, las oligarquías partidarias determinan las candidaturas», lanzó un mensaje interno y agregó que «a veces sirven, pero cuando no hay acuerdos, hacen persistir las alianzas. Cambiemos si un momento no hay acuerdos, hay que preservar Cambiemos y hay que ir a paso, algunos no les conviene».

En un tramo del chat en vivo, Carrió afirmó que «no» quiere que «las sociedades dejen de tener hijos…estoy viendo en nuevas generaciones, hay que tener mucho cuidado a no perder el amor a la especie», criticó el «exceso» de aquellos que consideran a los «perros» y «gatos» como sus «hijos» y agregó que «los animales no nos pueden hacer olvidar a los humanos; no pueden enternecerse con un perrito y no con un chico que pide pan».

Por último, advirtió que «no vamos a vivir momentos fáciles hasta la elección, buscan acciones violentas, hay que estar muy tranquilos, de manera pacífica en la Argentina está ganando un futuro distinto, tengamos algo de paciencia, el tumulto va a existir para embarrar, no tenemos que embarrarnos, el 23 (de octubre) se termina todo…hasta diciembre, que hay una tradición argentina, y después se va todo el mundo de vacaciones».

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)