Télam - Buenos Aires - 30/07/08 - El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, definió como "positiva" la reunión que mantuvo hoy con el ministro de Seguridad y Justicia Aníbal Fernández e informó que el gremio resolverá esta tarde si levanta las medidas de fuerza nocturnas. Foto: Sergio Quinteros/Télam/jc.

Así lo aseguró Roberto Fernández, aunque pidió que el presidente Mauricio Macri reciba a la CGT para «trabajar y encontrar un equilibrio».

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, aseguró este lunes que «da toda la impresión que va a haber paro», aunque pidió que el presidente Mauricio Macri reciba a la CGT para «trabajar» y «encontrar un equilibrio».

Asimismo, reconoció que hay diferencias dentro de la central obrera respecto a la convocatoria de una medida de fuerza y consideró que los que impulsan eso opción «son muy apresurados».

«Da toda la impresión que va a haber paro. Pero vamos a trabajar para ver si podemos encontrar un equilibrio», sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Vivienda y Turismo de la Confederación General del Trabajo (CGT) indicó que «es buena» la relación con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quien definió como «un muchacho que está en el diálogo».

Sin embargo, el líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) remarcó que «hay que sentarse con el Presidente también para empezar a buscar un camino».

«La pelea no le sirve a nadie. Nosotros queremos sentarnos, conversar y buscar una manera en el buen camino para todo. El Gobierno prometió mucho y no lo ha cumplido, pero no por eso tampoco podemos llegar a hacer medidas para que esto traiga consecuencias muy graves», destacó Fernández.