Un grupo de legisladores se reunieron en Olavarría  con familiares y allegados de víctimas de maltratos por parte de la policía en esa localidad.

 Diputados y Senadores que integran las comisiones de Derechos Humanos –presidida en la cámara Alta por Santiago Carreras y en diputados por Fernanda Raverta– sesionaron en la ciudad de Olavarría para estudiar denuncias de abuso policial ocurridos en ese distrito.

 “Llegamos hasta esta ciudad preocupados por la cantidad de casos de abuso por parte de la Policía y nos ocupamos, cercando el trabajo de comisiones y escuchando todos los testimonios”, manifestó Carreras.

 Las sesiones se desarrollaron en una carpa instalada en el Pasaje Jesús Mendía, en pleno centro de Olavarría, y contaron con la presencia de unas 200 personas entre las que se contaban representantes de Organismos de Derechos Humanos, familiares de víctimas de violencia institucional y vecinos en general.

 “La cantidad de denuncias de abuso por parte de efectivos policiales nos preocupó y mediante el diputado Cesar Valicenti, que es de Olavarría, nos acercamos con el objetivo de demostrar que esta Legislatura tiene una nueva impronta. Ahora sesiona de cara a la sociedad, abordando la problemática y tomando contacto directo para resolver la demanda de la gente”, explicó Carreras.

 Luego de los testimonios, los diputados y senadores avanzaron con una declaración conjunta de ambas comisiones que se tratará esta semana en las cámaras.

 Cabe destacar que participaron de la jornada, los senadores Emilio López Muntaner, Marina Moretti, Cecilia Comerio, Silvia Pérez, Cristina Di Rado y Juan Carlos Simon y los diputados Walter Abarca, Miguel Funes, Alberto España, Carlos Gutierrez, Alicia Sánchez y Patricia Rocca.