ahora-12El Gobierno publicará una disposición en el Boletín Oficial esta semana. Busca darle oxígeno a los comercios, que vienen con las ventas barranca abajo desde enero.

El Gobierno anunció este domingo que el plan de financiamiento al consumo «Ahora 12» será renovado hasta fines de enero, ante una sostenida caída de las ventas minoristas desde principios de año.

La secretaría de Comercio del ministerio de Producción anticipó este domingo la renovación del programa de fomento de consumo hasta el 31 de enero de 2017 a través de una disposición del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El Gobierno enfrenta así un escenario de fuerte caída del consumo interno por la alta inflación (en torno al 43% anual en los últimos doce meses) y aumentos salariales en cuotas que se ubican en el 30% promedio y aún no fueron pagados completamente.

La caída del salario real fue estimada entre 10 y 12 puntos porcentuales para este año por las consultoras privadas, universidades públicas y centros de monitoreo de los gremios y sindicatos más importantes del país.

Las ventas de los comercios minoristas acumularon en ese contexto un descenso del 6,7% en los primeros ocho meses del año, a pesar de las ofertas y cuotas, según el informe mensual de la la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).