pymes_02Las pequeñas y medianas industrias reaccionaron «negativamente y con preocupación» al no estar contempladas en la decisión judicial que anuló aumento de tarifas.

El presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA), Vicente Lourenzo, advirtió este viernes que las pymes reaccionaron «negativamente y con preocupación» frente al fallo de la Corte Suprema que anuló el aumento de las tarifas de gas solo para usuarios residenciales.

«El fallo de la Corte nos sorprendió negativamente, más cuando la mayoría de los fallos que hablaban sobre el gas no hacían ninguna distinción entre las pymes y los usuarios» En declaraciones a radio Belgrano, Lourenzo comentó que el sector pyme ve con «preocupación» que la decisión de la Corte no contemple a comercios e industrias.

No obstante, aclaró: «hay empresas de uso intensivo y de bajo consumo de gas. No es lo mismo que le apliquen un 500% de aumento a una empresa que tiene un horno prendido todo el día a una que tenga dos estufas y un calefón».

«Hay casos donde una empresa pasó de pagar una factura de 120 mil pesos a 600 mil», ejemplificó Lourenzo, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).