Se realizó ayer en el Gran Hotel Azul el acto de lanzamiento de los Premios Quijote de Oro para radio y televisión que se realizará el 11 de mayo. El encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul, el Concejo Deliberante local y la Secretaría de Cultura de la Nación y la Agencia de Noticias Telam.

En conferencia de prensa, Marisa Escot, organizadora del evento expresó que “ésta es una propuesta quijotesca y, año a año, vamos teniendo más apoyo de gente de afuera que viene y se interesa por Azul. Con este premio se distinguen los valores quijotescos, que tienen que ver con la verdad y la justicia y buscar la integración. Es un premio Quijote que no se olvida de las pampas».

Por su parte el presidente de la Biblioteca Ronco Enrique Rodríguez recordó cómo nuestra ciudad llegó a ser Ciudad Cervantina y en este punto remarcó que “esto nos encamina hacia un proyecto de desarrollo que se basa en la cultura, educación, en el turismo y, principalmente, en la participación comunitaria».

Posteriormente el presidente del Cuerpo Deliberativo local Alejando Lozano destacó la importancia de este premio para nuestra ciudad.

Por último el coordinador de la radio de la Universidad de General Sarmiento y director del Jurado de los Quijote de Oro Carlos Juliá manifestó que «este premio tiene mucho futuro y el volumen que va a tomar por la presencia de figuras destacadas va a ser muy trascendental. Este premio es muy importante por la capacidad de trabajo de Marisa, que trabaja todo el año en pos de esta actividad».