jose corral11Lo anticipó el titular de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral. De esta manera, una parte del centenario partido no integrará el Frente Progresista Cívico y Social.

Sobre la decisión política, que implica romper el Frente Progresista que desde 2007 gobierna Santa Fe, Corral explicó: «los radicales, que somos parte de Cambiemos a nivel nacional, vamos a ir a esa elección legislativa (2017) a acompañar la propuesta del presidente (Mauricio) Macri, con nuestro propio perfil, con nuestros candidatos».

Al ser consultado sobre si eso significa que irán por fuera del Frente Progresista, Corral dijo que «no habrá Frente Progresista si es que se constituye Cambiemos».

En ese sentido, agregó: «ha ocurrido en otras elecciones, como en 2011, cuando radicales y socialistas llevamos candidatos diferentes».

El jefe comunal aclaró luego que se encuentra abocado a la gestión al frente del municipio de Santa Fe y que «falta mucho» para los comicios del año entrante.

«Vamos a ver, de todas maneras falta mucho, hoy estamos ocupados en la gestión que es lo que la gente nos encomendó, trabajar para la ciudad y ese es nuestro principal objetivo», completó.