La Televisión Digital estará habilitada aproximadamente para el 25 de enero en la ciudad, de acuerdo a lo comunicado desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, al Intendente Municipal José Eseverri.

Desde la cartera nacional indicaron que la cobertura de la Señal Digital de Transmisión (EDT) en Olavarría abarcará Blanca Grande, Colonia Hinojo, Colonia Nievas, Colonia San Miguel, Espigas, Hinojo, Recalde, Santa Luisa, Sierra Chica, Sierras Bayas, Villa Alfredo Fortabat, Villa La Serranía y Olavarría.

Cabe destacar que la llegada de la Televisión Digital se logró a través de una carta de intención firmada el pasado 19 de mayo entre Intendente José Eseverri con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional, Julio M. De Vido, para que los vecinos puedan acceder al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

La antena de transmisión de la Televisión Digital en Olavarría tiene una altura de 160 metros y el Gobierno Nacional la instaló en el predio que cediera el Intendente Eseverri.

De esta manera, Olavarría será una de las primeras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, que este 25 de enero empezarán a disfrutar de una señal de alta calidad, gratuita y abierta para todos los vecinos que se les hace imposible acceder a la televisión por los altos costos.

“Este servicio digital gratuito posibilitará el acceso a varias señales con calidad y es una respuesta a quienes por muchos años solicitaron una alternativa a la televisión por cable por su elevado costo”, expresó el Intendente Eseverri.

Desde el Ministerio de Planificación se indicó que en el terreno otorgado por el Gobierno Municipal se instaló una antena de 160 metros de altura que le va a permitir darle señal a toda la ciudad de Olavarría de lo que es la Televisión Digital Abierta. Ya se han inaugurado 17 estaciones de transmisión en todo el país y Olavarría sería una de las próximas a sumarse al proyecto.

 

 Cobertura de Señal Digital de la Estación Digital de Transmisión (EDT)

de Alta Potencia de Olavarría  (provincia de Buenos Aires)

COBERTURA  EDT DE OLAVARRÍA

PROVINCIA

 LOCALIDADES

DEPARTAMENTO

Buenos Aires

Blancagrande

Olavarría

Buenos Aires

Colonia Hinojo

Olavarría

Buenos Aires

Colonia Nievas

Olavarría

Buenos Aires

Colonia San Miguel

Olavarría

Buenos Aires

Espigas

Olavarría

Buenos Aires

Hinojo

Olavarría

Buenos Aires

Olavarría

Olavarría

Buenos Aires

Recalde

Olavarría

Buenos Aires

Santa Luisa

Olavarría

Buenos Aires

Sierra Chica

Olavarría

Buenos Aires

Sierras Bayas

Olavarría

Buenos Aires

Villa Alfredo Fortabat

Olavarría

Buenos Aires

Villa La Serranía

Olavarría