Durante el fin de semana se registró una muy importante tarea de conjunto entre el Municipio y los vecinos en la contingencia motivada por la crecida del arroyo Tapalqué y la llegada de agua por la ruta 51.

El Intendente, secretarios y funcionarios comenzaron su tarea en la mañana del domingo 20, convocando a trabajadores del corralón, acción social, cultura, deporte y turismo, deporte y otras áreas del municipio, a la vez que se estableció una suerte de comité de acción, volante, comunicados telefónicamente.

A lo largo del día se coordinaron las tareas y se fue haciendo un trabajo tendiente a evitar que el agua, que subía, ingresase a la ciudad. En ese trabajo se observó una altísima participación de una gran cantidad de vecinos que trabajaron junto con el personal del municipio, bomberos y policía, demostrando un grado de solidaridad que hay que destacar.

Tanto Gustavo Cocconi como secretarios y funcionarios fueron haciendo recorridas por los diferentes sitios donde se detectaban necesidades, trasladando vecinos de sitios en riesgo a casas de familiares con los vehículos y personal de acción social, observando las tareas de la gente del corralón en la defensa del casco urbano o coordinando el transporte de tierra y la llegada de máquinas.