La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone se reunió con el personal que se desempeña en esta área para conocerse, señalar líneas de acción y  compartir  diferentes ideas; al tiempo que presentó al grupo de trabajo que la acompañará en su labor.

En el encuentro, Cerone explicó que “esta nueva gestión tiene como objetivo  fundamental que toda la comunidad se apropie de la cultura y ésta se descentralice; lo que implica generar polos de cultura y centros culturales barriales. Además, hay una gran necesidad de darles oportunidades de desarrollo y revalorizar  a los artistas azuleños, tan valiosos en sus realizaciones y sus talentos”.

Por otro lado, planteó la importancia de buscar un lugar físico que unifique el área en una sola dependencia y “al ras del piso”, ya que “la cultura debe estar con y al nivel de la gente”.

Con respecto a las líneas de trabajo, en la reunión del martes, se dejó en claro que se continuará con lo que resultó positivo, se cambiará lo que sea necesario y se irá por nuevos proyectos. “Es evidente que la gestión anterior ha tenido logros a nivel cultural, sin embargo, es momento de ir por mucho más, ya que se dan las condiciones y las ganas de hacerlo”-dijo la Secretaria.

Asimismo, la funcionaria municipal aclaró que “es intención de la gestión mantener la estabilidad de  los trabajadores, en su gran mayoría, siempre buscando una mayor eficacia, así como reubicando a los que se considere necesario. Para esto, se torna imprescindible revitalizar, buscar energías renovadoras y generar nuevos proyectos que entusiasmen a la comunidad y a los trabajadores de cultura, sin dejar de reconocer  el necesario aumento de sueldos para el sector,  prometido por el Intendente”.

Al respecto, desde la Secretaría Municipal de Cultura y Educación se destaca que “desde la asunción de los funcionarios del flamante intendente José Manuel Inza, se siente un cambio, se abre una gran expectativa.  La historia de Azul  ha cambiado de rumbo y hay ganas de trabajar para que nuestra ciudad comience a caminar de otra  manera.”

Finalizado el encuentro con el personal del área a su cargo, Cerone –recordando la idea del héroe colectivo de Oesterheld  en El eternauta- afirmó que “éste es un proyecto en el que debemos estar todos, es un proyecto colectivo de trabajo, con ideas de todos los que participan, los trabajadores, los artistas, los jóvenes, las instituciones  y todos los barrios de la comunidad”.