FERRARI06El flamante ministro de Justicia bonaerense reafirmó este martes su compromiso de trabajar «garantizando el derecho de todas las partes». Asume el cargo que dejó vacante Carlos Mahiques.

«Todas las reformas tienen que estar de la mano de aquellos que garantizan los derechos de todas las partes», dijo el hasta el martes asesor de la Gobernación en declaraciones a radio Nacional, y prometió trabajar «palmo a palmo» con el secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

Sobre la autarquía del Poder Judicial, Ferrari reafirmó el «compromiso de avanzar en el proceso» y adelantó que el año próximo se darán «señales del manejo del presupuesto».

«Vamos a avanzar decididamente hacia un proceso que termine en la autarquía del Poder Judicial, es una decisión de la Gobernadora. No sólo se trata de presupuesto sino de compromisos permanentes respecto de infraestructura, modernización, seguridad e higiene, y de procesos en los que más gente pueda acceder a la Justicia con distintas respuestas que pueda dar el Estado», proclamó.

Al ser consultado sobre la situación crítica en las cárceles en la Provincia, el ex diputado nacional afirmó que es un «tema central en la agenda» y que se trabajará con la «impronta» de Vidal y en conjunto con Cantón.

El funcionario, que también es directivo de Boca Juniors, desestimó que su designación fuera producto de la influencia del presidente del club, Daniel Angelici, al responder que esa afirmación «desvaloriza el poder de la gobernadora».

Por último, sobre el uso de pulseras electrónicas para afrontar la superpoblación en las cárceles, Ferrari remarcó que se «respetarán» las decisiones del Poder Judicial y se trabajará «para tratar casos que se consideren que pueden merecerlo, porque es un beneficio».