El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito viajó a la capital bonaerense, junto con el Secretario de Obras Públicas Ing. Ricardo Brassesco, donde le confirmaron en el Ministerio de Obras Públicas Bonaerense, que se licitó la obra de puesta en valor del edificio del ex Banco Provincia, donde funciona actualmente la Secretaría de Obras Públicas Municipal, y donde funcionará en el futuro el Museo Regional Saladillo.

Sobre un presupuesto oficial de $ 743.779, la única firma oferente fue la empresa Eduardo Colombi S.A. de Quilmes, que cotizó la suma de $ 1.036.900, el 30,04 % más sobre la cotización oficial.

Gorosito señaló que: “esto deberá pasar por los organismos de la Constitución, para su convalidación o no, pero estimo que dado que los valores superan más del 20% del presupuesto oficial, puede llegar a tener objeciones por parte de algún organismo, lo que implicaría iniciar un nuevo proceso licitatorio. Trataremos de arbitrar los medios para que salga esta licitación por las cuestiones apuntadas, y podamos obtener de la Provincia los recursos en forma directa para realizar la obra por administración. Mientras tanto, ya hemos comenzado a definir el lugar donde se trasladará la Secretaría de Obras Públicas, para empezar, aunque sea con recursos municipales la puesta en valor del emblemático edificio donde funcionara el ex Banco Provincia, porque es mi intención tener concluida esta obra antes de que finalice el presente mandato”.