obras hidraulicaEn una reunión llevada a cabo este mediodía en la Legislatura bonaerense, convocada por la Comisión Bicameral de Fiscalización y Control de Obras Hidráulicas, el subsecretario de infraestructura hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el director técnico, Marcelo Rastelli, brindaron un informe sobre el estado y avances de las obras que se están realizando en la región y respondieron a las inquietudes de la Asamblea de Inundados.

“En estos meses de gestión hemos reactivado varias de las obras que se encontraban demoradas y tenemos previsto que se encuentren todas en marcha entre julio y agosto”, manifestó Silvosa, quien destacó, además, que está pautado que “para diciembre de 2017, las 48 obras del plan hidráulico hayan concluido”.

El funcionario explicó a legisladores y vecinos de qué modo se pagó a las empresas lo que se adeudaba desde el mes de agosto del año pasado y cómo se renegociaron los contratos. Además, informó cuáles serán los próximos procesos de licitación y cómo se concretaron las negociaciones con las empresas de servicios para encarar las obras en las que había interferencia.

Por último, la Comisión Bicameral, presidida por el senador Gabriel Monzó, se comprometió a realizar reuniones periódicas con funcionarios provinciales y municipales de las distintas áreas involucradas, así como a continuar convocando a los vecinos y a otros actores como la UNLP.