planta potabillizadoraEl subsecretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Provincia, Guido Sandleris, se reunió hoy con miembros de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el objetivo de negociar la aprobación de un crédito por 120 millones de dólares que se destinarán a la construcción de una nueva Planta Potabilizadora para la región capital bonaerense.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera económica que conduce Hernán Lacunza, y las reuniones se extenderán hasta el próximo miércoles.

El crédito será orientado a la ampliación de la cobertura de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada, lo que se traducirá en una importante mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región. Al respecto, el Subsecretario aseguró que “en la provincia de Buenos Aires hoy 3 de cada 10 habitantes no tienen acceso en sus viviendas al agua potable. Esta planta aumentará sustancialmente la capacidad de producción de agua y permitirá que más vecinos de tres municipios mejoren su acceso a ella. Este crédito es un paso muy importante para resolver este problema de los bonaerenses.”