El miércoles ingresó este proyecto que comenzará a tratarse en los próximos días, y tiene como objetivo «profundizar el plan del Gobierno Nacional, apuntándolo especialmente Bolívar, así más vecinos son beneficiados con la medida». Uno de sus impulsores –Marcos Pisano– dialogó con E7 y explicó en qué consiste este trabajo mancomunado “para solucionar el problema de la falta de vivienda”.

Procrear (Programa de Créditos Argentino del Bicentenario) fue anunciado hace poco por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otorgará 100 mil préstamos por un valor máximo de 350 mil pesos en todo el país con el fin de facilitar el acceso a la vivienda única familiar.

En este sentido, el Jefe de Ansés en esa ciudad -Marcos Pisano-, dialogó con este medio y detalló los alcances del proyecto a nivel local. «La idea es que de a poco en Bolívar podamos trabajar fuertemente para solucionar el grave problema que muchos vecinos padecen en relación a la falta de vivienda propia», anticipó.

Pisano ocupará una banca en el Concejo Deliberante bolivarense en reemplazo del concejal Nisio González, quien por un problema de salud tuvo que pedir licencia. «Esta iniciativa está referida también a la función que yo desempeño como jefe de Ansés en Bolívar. La idea es fortalecer el trabajo conjunto entre la Ansés y la Municipalidad, centrados en los créditos para la vivienda única familiar», remarcó.

«Estamos trabajando para fomentarlos y para que la mayor parte de beneficiados sean los vecinos de nuestra comunidad», detalló quien acompaña al Intendente Eduardo Bucca desde hace ya un tiempo, y hoy tiene la posibilidad de estar dentro del Municipio.

«se instrumenta de manera conjunta con el Banco Hipotecario y lo que hace es facilitar el acceso a crédito. Antes estos créditos eran demasiado restrictivos porque condicionaban mucho al solicitante y en definitiva le quitaba posibilidades de acceder”, agregó.

Bucca ha hecho hincapié desde su campaña durante todo el año pasado en un tema que padece aquella ciudad, y tiene que ver con el déficit habitacional, por eso desde que asumió la intendencia ha realizado una serie de anuncios apuntados a esta cuestión. «Desde la Municipalidad hemos fijado como una de nuestras prioridades trabajar para poder palear este déficit que afecta a distintos sectores sociales de nuestra comunidad», expresó el jefe comunal.