El Gobierno Municipal está llevando a cabo una serie de capacitaciones para sus empleados, a través de formadores del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública).

 En este sentido, la subsecretaría General y de Modernización Laura Kolman detalló que “en este segundo semestre del año estamos realizando un programa de capacitaciones que apunta a hacer más eficiente la respuesta al vecino y a que el empleado reciba herramientas para desempeñarse mejor en su función del día a día”.

Se trata de la Capacitación de Atención al Ciudadano, que es de dos días y que apunta a los empleados que tienen vinculación con el vecino y trato con el público, para mejorar las herramientas y las capacidades en esta atención e ir identificando cuáles son las problemáticas al respecto; además de brindarle una seguridad en estas herramientas al empleado que está al frente del público”-agregó la funcionaria.

En tanto, Kolman destacó que “la Provincia a través del IPAP –dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado- nos brinda estos capacitadores y pone a disposición de los municipios este ciclo de capacitaciones que son una necesidad que existe en las organizaciones municipales”.

 Por último, la Subsecretaria adelantó que el año próximo se continuará con este programa de capacitaciones.

Por su parte Emilce Milito, a cargo del dictado de la capacitación, señaló que este curso está armado en tres ejes, organización, comunicación y la atención propiamente dicha. “Esto nos permite ubicar la atención en un contexto organizacional. En este encuentro situamos a los empleados en su rol de informadores, comunicadores, brindadores de productos y servicios”.

Para finalizar destacó la participación y motivación de los agentes municipales en este tipo de capacitaciones  y remarcó que estas acciones son imprescindibles para el buen funcionamiento de las organizaciones.