La madre del sindicalista Marcelo Balcedo, Myriam «Nené» Chávez, defendió hoy a su hijo y negó que tenga vínculos con la banda rosarina de narcotraficantes Los Monos, al señalar que esa versión «es una absoluta falacia».

«Que nadie se atreva a decir que mi hijo y mi marido (el fallecido Antonio Balcedo) tienen que ver con la droga, con Los Monos y con toda esta banda de enfermos mentales», subrayó la mujer.

En declaraciones al canal A24, sostuvo que la detención del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) está relacionada con lo que publicaba el diario Hoy de la Plata.

«Que lean las tapas del diario Hoy porque caso contrario no van a entender nada. ¿Quién se animaba contra Cristina (Kirchner) y (Ricardo) Echegaray? Oh casualidad, a ellos no los meten presos. ¿Por qué hay silencio de radio del señor presidente (Mauricio Macri)? Si yo denuncié a Echegaray», señaló.

Chávez, que fue directora del diario platense, remarcó: «¿Saben por qué mi hijo va preso? Porque a mí no me pudieron encontrar ni una pestaña. Entonces fueron contra ellos e inventaron esta causa infame».

Balcedo, gremialista y empresario periodístico, fue detenido este jueves en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, Uruguay, en el marco de una causa en que se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero y el vaciamiento del SOEME.

Fuente: Noticias Argentinas