fossati

La gobernadora María Eugenia Vidal, ratificará en su cargo al director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, que tendrá mandato vigente hasta 2020, más allá del primer período de gobierno de Cambiemos.

Como se sabe, Fossati asumió este año nombrado por Vidal luego de un breve interinato de su antecesor inmediato en el cargo, Iván Budassi, pero su mandato vence el próximo 10 de diciembre, ya que se computa como una prolongación del que inició en 2012 Martín Di Bella.

Es que cuando se creó la Agencia se estipuló que el mandato de sus directores duraría cuatro años y que no coincidiría con el del gobernador, con el que tiene un “desfase” de un año. Por eso, el período que inicio Di Bella en 2012 y continuó Budassi -siempre durante la administración de Daniel Scioli– finaliza, cuatro años después, el 10 del mes próximo, ya con Fossati como Presidente.

En ese marco, fuentes del Ejecutivo dijeron a DIB que Vidal ya tiene la decisión tomada de nombrar a Fossati como Presidente para el nuevo período, mandato que vence el 2020, un año después que el de la propia Gobernadora.

Para el funcionario, que ayer homenajeó a empleados de ARBA que se jubilan, significó una ratificación en medio de movimientos en el Gabinete que anunció Vidal y que todavía deben completarse con el nombramiento de un sucesor de Joaquín De La Torre en el ministerio de Producción y de Melitón López en Loterías. No sería las únicas novedades de las próximas semanas.

 

FUENTE: DIB