uber1Fue en el marco de la investigación que inició de oficio por «uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial».

La fiscalía porteña solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones que se bloqueen las plataformas digitales a través de las que se accede a los servicios. Los taxistas protestarán el miércoles en el Obelisco.

En tanto, los taxistas de la ciudad de Buenos Aires anunciaron este lunes que realizarán una movilización el próximo miércoles hacia el Obelisco en rechazo del funcionamiento de la aplicación para el trasporte de pasajeros Uber, que comenzó a operar la semana pasada a pesar de que la Justicia porteña la prohibió.

Luego de una concurrida asamblea que se realizó en la sede que el Sindicato de Peones de Taxi (SPT) tiene en el barrio porteño de Boedo, Claudio Palmeyro, miembro de Consejo Directivo de la organización, anunció que “el miércoles a las 11 habrá una movilización al obelisco”.

“Queremos manifestar nuestra preocupación por los distintos incidentes que se están registrando en la calle y responsabilizamos a la empresa Uber y a sus representantes por esta situación, ya que no solamente ignora a los taxistas sino también al gobierno de la Ciudad y a la Justicia, pasando por arriba de tres poderes que hacen una república”, señaló el también legislador porteño del bloque Peronista.

Luego de las protestas en su contra y un fallo del tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 15 que ordenó al Ejecutivo de la Ciudad “tomar medidas” para que Uber cese el funcionamiento de manera “inmediata”, la empresa anunció que los usuarios podrían viajar gratis hasta el miércoles 20.

“Esta es una provocación, es la manera en la que esta empresa se instala en las ciudades: provocando”, sostuvo el dirigente, y advirtió que “además es una mentira que los viajes sean gratis, lo que pasa es que las tarjetas de crédito por tratarse de un negocio que no está habilitado, no le están tomando las transacciones”.

Durante la asamblea, a la que concurrieron representantes de todas las cámaras empresarias representativas del sector, se votó por “hacer una protesta el miércoles que viene al obelisco, que sólo se suspenderá si la empresa anuncia que deja de funcionar”.