Organizada por la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Tierra del Gobierno Municipal de Azul, se llevará a cabo el próximo lunes una jornada de capacitación dictada por el Escribano General Adjunto y encargado del Programa Provincial de Escrituración Social, Luciano Scatolini. El encuentro será en el Salón Cultural a las 16,30.

 

El objetivo de este encuentro es brindar información y contenidos técnicos al Municipio sobre los distintos programas de “regularización dominial de interés social”, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires. El mismo está destinado a agentes municipales, funcionarios políticos y concejales del Distrito, y todas aquellas personas que por su función, están vinculadas a las áreas sociales, legales, a las obras públicas, catastrales y de tierra.

Se pretende además lograr la sensibilización de los funcionarios y agentes municipales en cuanto a la necesidad de llevar adelante una activa política de regularización dominial, establecer mecanismos de coordinación institucional para la simplificación de los trámites escriturarios y recabar información de necesidades municipales para la realización de planes especiales de intervención.

La Escribanía General de Gobierno considera a los municipios un partícipe protagónico de la transformación, siendo estos órganos estatales primarios donde directamente resuenan las inquietudes de la comunidad y quienes por proximidad pueden conocer mejor las particularidades de los sectores sociales más vulnerables.

Cabe destacar que el rol que a las municipalidades les corresponde en las distintas operatorias vinculadas con el régimen de la tierra y la vivienda social.

La exposición de Scatolini en nuestra ciudad tratará las leyes provinciales 10.830; 11.622; 24.320 y 13.264 de Regularizaciones Dominiales de Interés Social; Consolidación del Dominio Inmobiliario con fines de Solidaridad Social; Adquisición de Dominio por parte del Estado Provincial y Municipal y prescripción adquisitiva administrativa y sobre la intervención de la Escribanía General de Gobierno en la constitución, modificación o desafectación del bien de familia.