En la mañana de ayer, el Intendente, José Eseverri, acompañado por el transportista local Carlos Masson, realizaron una recorrida por el predio adquirido por la empresa cordobesa Bancor en la Zona de Actividades Logísticas Olavarría.

La imponente nave que se construyó, fue el puntapié para la radicación de nuevos emprendimientos industriales en un sector que el Gobierno Municipal proyectó desde su concepción para el desarrollo de servicios a una de las mayores fuentes de trabajo de la ciudad como es el transporte.

El Intendente Eseverri y el transportista local fueron recibidos por el gerente de la firma, Ricardo Antonio Ruiz quien les mostró las instalaciones, destacando la fuerte inversión que están desarrollando en la localidad, que rosa aproximadamente los 13.000.000 pesos, desde la firma de venta del predio en junio de 2010.

“Ver la transformación de este predio con la instalación de esta inversión millonaria, nos ha permitido como ciudad, transcender públicamente y motivar y consolidar la Zona de Actividades Logísticas, como un espacio de servicio al transporte, que sumado a la ubicación estratégica de Olavarría, como corazón de la provincia, acompañado por el nudo carretero en que nos vamos convirtiendo, nos convierte en polo de atracción de fuertes inversiones”, señaló el jefe Comunal.

También destacó que luego de la firma con la empresa cordobesa, se han reservado terrenos –casi en su totalidad- para la instalación de empresas de transporte, talleres, entre otros rubros relacionados al sector transportista.

Por su parte, Ricardo Ruiz indicó que “es la primera vez en la historia, en 48 años de vida que hemos salido de nuestra provincia en una apuesta muy fuerte acá en Olavarría en la construcción de un nuevo Truck Center. Hemos obtenido un gran apoyo del Gobierno Municipal que hoy se ratifica con la visita del Intendente José Eseverri.”

En relación al avance de obra señaló que “estamos en plena construcción, ya en pocos días abrimos nuestra planta para atender a Olavarría como se merece. Tenemos previsto incorporar 85 personas de Olavarría, para atender al transporte local y regional”

“La inversión a la fecha oscila entre los 13 millones de pesos y a futuro iniciaremos una segunda etapa de ampliación donde proyectamos llevar al triple la nave en donde actualmente empezaremos a operar”, adelantó el empresario cordobés.

Por último Ruiz calificó como “excelente” la atención recibida por el Gobierno Municipal a través de la Agencia de Desarrollo Local y por el propio Intendente.